Exposición 2018



La actividad consiste en una exposición fotográfica, formada por quince paneles de 130 x 80 cm. Y una conferencia-debate informativo inaugural donde se suele presentar la exposición e intervienen técnicos en biología, derecho, y usuarios de las caceras que estamos relacionados con el proyecto de protección de los derechos históricos del agua. La Comisaria de la Exposición es María Pía Ortega, Directora del Aula de Cultura Hontanar en Segovia.
Hasta el momento, los pueblos anfitriones han sido:
Torrecaballeros, Trescasas, Torreval, Navafría, Revenga, Torreiglesias, Galíndez, Basardílla, Collado, Caballar, Prádena, Tabanera del Monte, San Cristóbal, La Lastrilla, Prádena del Rincón. La exposición estará asimismo durante dos semanas del mes de Octubre en la Real Casa de la Moneda de Segovia, en el edificio IE University, estando prevista la intervención del arqueólogo y Académico D. Martín Almagro, en la conferencia inaugural.

A partir del mes de noviembre-diciembre estamos cerrando el exponer en Villaviciosa de Odón, Colegio de Abogados de Madrid, Cámara Agraria de Madrid, la Fundación 1º Mayo, ECOCAMPUS UAM y la Facultad de Ingenieros Agrónomos de la UCM.
Nuestro interés primordial es dar a conocer y reivindicar la importancia de las caceras, defendiendo y promoviendo su mantenimiento y conservación, pero sobre todo informando a la población de los peligros que supone la privatización del agua de riego para su comercialización por las embotelladoras o las ciudades.
Tanto la exposición, como las conferencias están teniendo muchísimo éxito. Son acogidas con gran  interés y muchísimo cariño por parte de los ayuntamientos y por las gentes de estos pueblos, que entienden la importancia del agua para su subsistencia económica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario