Año 2017










Las Hermanas Clarisas Franciscanas os invitan a participar en el rezo y contemplación del Santo Rosario el próximo sábado, día 13 de Mayo, a las 20:00 h. en la Iglesia del Monasterio de San Antonio el Real.
Este día 13 de Mayo se cumplen 100 años de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima.



**************************************
*****************





******************************
****************
El día 10 de Marzo, tuvimos la tercera y última conferencia del CICLO DE LITURGIA , en el refectorio del Monasterio de las hermanas Clarisas Franciscanas de San Antonio el Real, con el título: "El latín en la liturgia", desarrollada por el Ilmo. Sr. Coronel D. José Vidal Floriach, Vicario Castrense del Cuerpo Eclesiástico del Ejército del Aire (retirado).
























++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++
El día 24 de Febrero, tuvimos la segunda conferencia del CICLO DE LITURGIA que el Aula de Cultura Hontanar ha organizado en el refectorio del Monasterio de las hermanas Clarisas Franciscanas de San Antonio el Real, con el titulo:
"El sentido de lo sagrado", desarrollada por el Rvdo. Sr. Canónigo Don Raúl Olazábal, Prior en España del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Aquí podéis ver el video:
https://youtu.be/Fmrbj8K2N1U


Pía Ortega presenta a Don Raúl Olazábal.





************************************
*******************

El día 17 de Febrero, tuvimos la primera conferencia del  CICLO DE LITURGIA que el Aula de Cultura Hontanar ha organizado en el refectorio del Monasterio de las hermanas Clarisas Franciscanas de San Antonio el Real, con el titulo:

 "La música sagrada. El canto gregoriano", desarrollada por el Rvdo. Sr.  Canónigo Don Alexis Rouquayrol , Vice-Prior en España del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, del Conservatorio de Bourges, y experto en flauta travesera, orquesta y canto gregoriano.












---------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------



El Aula de Cultura Hontanar ha organizado un CICLO DE LITURGIA en el MONASTERIO de San Antonio el Real en las siguientes fechas:

Día 17 de Febrero, viernes:  "La música sagrada. El canto gregoriano".
Rvdo. Sr.  Canónigo Don Alexis Rouquayrol
Del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote
A las 19:00 h.

Día 24 de Febrero, viernes:  "El sentido de lo sagrado".
Rvdo. Sr.  Canónigo Don Raúl Olazábal
 Prior en España del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote]
A las 19:00 h.

Día 10 de Marzo, viernes:  "El latín en la liturgia".
 Ilmo. Sr. Coronel D. José Vidal Floriach
Vicario Castrense del Cuerpo Eclesiástico del Ejército del Aire (retirado).
A las 19:00 h.


          -------------------------------------------------------------------
--------------------------------------
La conferencias tendrán lugar en el refectorio del Monasterio de San Antonio el Real, en Segovia.
Un afectuoso saludo

Pía Ortega


El martes 31 de enero en la Sala Vicaría del Hotel San Antonio el Real tuvo lugar la conferencia: “La devoción en Segovia a San Alonso Rodríguez: In Memoriam Félix Herrero”.
Corrió a cargo de Doña Cristina García Oviedo, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en la Compañía de Jesús y autora de los libros: El Legado de los Jesuitas en Segovia, y El Mecenazgo de la Compañía de Jesús en Segovia.
Con esta actividad, el Aula de Cultura Hontanar rindió un homenaje a D. Félix Herrero, extraordinario amigo y colaborador del Aula de Cultura Hontanar, fallecido el pasado 1 de abril de 2016, quien durante años luchó para recuperar la memoria de San Alonso Rodríguez, el santo jesuita segoviano, en nuestra ciudad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario