Curso 2018 / 2019






























****************************
************
Queridos amigos del Aula de Cultura Hontanar; en nombre de las Hermanas Clarisas de San Antonio el Real, os invitamos a participar en el Vía Crucis que se celebrará el próximo viernes, día 12 de Abril a las 19:00 h. en el Claustro del Monasterio de San Antonio el Real.
El texto del Vía Crucis será sobre el Auto de la Pasión, de Lucas Fernández (S. XVI).
Os esperamos.

Un cordial saludo.

Pía Ortega

***************************************
***************** 







En este año 2019 se conmemora el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, ocurrida el día 5 de Abril de 1419.


Por tal motivo hemos organizado una conferencia titulada: “San Vicente Ferrer en tierras de Segovia, 1402-1411”, impartida por Alberto Herreras Díez, licenciado en Geografía e Historia,  Investigador y escritor, el viernes, día 5 de Abril, a las 19:00 en la Sala Vicaría del Hotel San Antonio el Real.
+++++++++++++++++++++++
+++++++++++++
Estimados amigos del Aula de Cultura Hontanar: os recuerdo que la Muestra “AGUA, POESIA Y TRADICIÓN”, está expuesta de forma permanente hasta el próximo día 1 de Abril en el Claustro del Hotel San Antonio el Real.
Se trata de un homenaje a Antonio Machado, con algunos de sus poemas relacionados con el agua, combinados con la exposición: “GOTAS DE RECUERDOS, CACERAS HISTORICAS, ORIGEN DE VIDA”.
Os esperamos.
Un cordial saludo

Pía ortega

















----------------------------------------
--------------------------------------------------
Estimados amigos de Hontanar: nos complace invitaros a la Presentación de la Muestra “AGUA, POESIA Y TRADICIÓN”.
Se inaugurará el próximo viernes día 22 de Marzo en la Sala Vicaría del Hotel San Antonio el Real a las 19:00 h.
En la inauguración haremos un homenaje a Antonio Machado, con la lectura de alguno de sus poemas relacionados con el agua y presentaremos los lugares que hemos recorrido durante estos pasados meses con la exposición: “GOTAS DE RECUERDOS, CACERAS HISTORICAS, ORIGEN DE VIDA”.
La Exposición quedará instalada en el Claustro del Hotel San Antonio el Real de Segovia desde el 22 de Marzo al 1 de Abril.
Os esperamos.
Un cordial saludo.

Pía Ortega


***********************************
************
*********************************
El viernes, día 25 de Enero, en la Sala Vicaría del Hotel San Antonio el Real de Segovia,  Elisa Herrero Vozmediano impartió la conferencia: “El Cister. Los monjes rebeldes que cimentaron Europa”.











*********************************
******************

El pasado viernes, día 9 de Noviembre tuvimos la inauguración del noveno Curso del Aula de Cultura Hontanar, en la sala Vicaría del Hotel San Antonio el Real, con la conferencia: "¿MUJERES EN UNA ORDEN MILITAR? El Monasterio de Santa Eufemia de Cozuelos.", a cargo de la historiadora María Ferrer-Vidal Díaz del Riguero. A continuación lo celebramos con nuestros amigos, como hacemos todos los años.
























********************
**************************************
**************
Hola, amigos del Aula de Cultura Hontanar:
Comienzan las actividades del nuevo curso.
La primera actividad será el viernes, día 19 de Octubre, en la Real Casa de la Moneda de Segovia, en el edificio Creativity Center IE University.
Ponentes:
David Martín Carretero.
Biólogo UCM.
Martín Almagro Gorbea.
Académico y Anticuario Perpetuo de la Real Academia de la Historia.
A las 19:00 h.
Ese mismo día y en el mismo edificio se inaugurará la Exposición “GOTAS DE RECUERDOS: CACERAS HISTORICAS, ORIGEN DE VIDA”, que estará expuesta desde el día 19 de Octubre hasta el 29 de Octubre.
Horario:
De lunes a viernes: 16:30 h. a 21:30 h.
Sábados: de 12:00 a 20:00 h.

Un cordial saludo

Pía Ortega



No hay comentarios:

Publicar un comentario